En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

¿Cuándo se puede sentar mi bebé?

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Seguramente usted ha escuchado que sentar al bebé en el momento inadecuado puede generarle problemas de espalda o columna, por estar forzándolo a hacer algo para lo que todavía no está preparado.
Encontrará personas que le llamarán la atención por su actitud.
Sin embargo, un bebé no hará lo que le genere incomodidad. Si usted intenta sentarlo, él se caerá de lado. Cuando ocurre esto, un cojín no es capaz de soportarlo y eso quiere decir que el cuello y la espalda no están preparados y necesitan más que ese pequeño soporte.
Una señal que le permitirá darse cuenta de si su bebé está listo, es cuando él pueda mantener la cabeza erguida. La mayoría de los bebés se sientan después de los cuatro meses y a los ocho, ya logran hacerlo sin apoyo de los cojines.
Una actitud muy acertada es ayudarle a fortalecer los músculos de su cuello, espalda y brazos. Para esto, cuando el pequeño esté acostado, desde arriba ofrézcale un objeto que llame su atención, de esta manera él o ella intentará levantar su cabeza y sus brazos para alcanzarlo.
Para cuando pueda sentarse, el pequeño ya cansado se dejará caer de lado. Sentarse le ayudará a cambiar de posición y esto le proporcionará un gran alivio, además de darle una nueva visión de todo lo que lo rodea. Verá a su familia y a su entorno desde una perspectiva distinta.
En esta posición, también es importante estimularlo, para favorecer el equilibrio. Por ejemplo, se pueden poner juguetes delante de él, para que intente alcanzarlos y, luego, volver a la posición inicial. Esto debe hacerlo bajo su supervisión.

Sigue toda la información de Abc del Bebe en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

Ponte al día