Durante la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró un millonario hurto en un edificio del sector de Rosales, localidad de Chapinero.
Según el reporte de las autoridades, recibieron una llamada de emergencia de un apartamento ubicado en la calle 72a #2a-19.
Los uniformados se comunicaron con el esquema de seguridad de la residencia y determinaron que había unos sujetos forjando las puertas de los apartamentos 601 y 602 del edificio.
Un grupo de tres sujetos había logrado hurtar cuatro computadores MacBook, dos iPad, diez cámaras fotográficas, seis lentes para cámara profesional, un proyector, un reloj y unos audífonos. Todo estaba avaluado en aproximadamente 100.000.000 millones de pesos.
"Violentaron la puerta de seguridad, estuvieron más de 20 minutos en dos apartamentos que estaban sin la presencia de sus dueños, y en ese momento se avisó al 123 y la Policía de la estación de Chapinero reaccionó rápidamente", dijo uno de los testigos.
Al llegar al lugar, los uniformados lograron capturar en flagrancia a uno de los delincuentes que estaba tratando de huir.
Gracias a la estación de Chapinero se logró reaccionar rápidamente y recuperar todas las pertenencias de los apartamentos
Luego, solicitaron ayuda de los demás cuadrantes de la zona y lograron la captura de los otros dos sujetos.
"Agradecemos infinitamente a la Policía porque gracias a la estación de Chapinero se logró reaccionar rápidamente y recuperar todas las pertenencias de los apartamentos", agregó el testigo para las autoridades.
Los sujetos capturados fueron dispuestos a la Fiscalía Nacional de la Nación para su judicialización.
Según una encuesta reciente de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Departamento istrativo Nacional de Estadística (Dane), el 84 por ciento de los bogotanos se sienten inseguros en la ciudad y el 73 por ciento, en su propio barrio.
Otro hecho se presentó en la localidad de Villa Elvira. Foto:iStock
Además, el 64 por ciento de los encuestados aseguraron que no denuncian cuando son víctimas de un robo, lo que amplía el subregistro de los casos.
Solo en el primer semestre de 2023 se reportaron 74.074 hurtos, la cifra más alta en los últimos 13 años, si se compara con las de los mismos periodos de los últimos años.
Ahora bien, en cuanto a los hurtos a residencias, las cifras muestran que los casos aumentaron en comparación con los años de la pandemia, pero se mantienen inferiores a los registrados antes de la emergencia sanitaria: hasta junio de este año se reportaron 3.799, mientras que para el mismo periodo de 2019, el registro estaba en 5.037, y para 2018, en 5.206, el más alto de la década.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí