En las últimas horas se ha difundido un video en redes sociales en el que se ve cómo un caballo se desploma cuando realizaba un ‘show’ frente a los comensales de un restaurante en Bogotá.
El animal, de color negro, hacía una demostración de su paso por el centro del restaurante. “Viene con la bandera de Holanda”, se le escucha decir al animador del recinto.
Sin embargo, de un momento a otro se voltea, alza sus patas delanteras y cae en una de las mesas a los ojos de las familias que departían allí.
El jinete no logra controlarlo y el equino golpea otras mesas hasta que finalmente sale del escenario.
Decenas de comentarios han circulado en las redes y varios internautas rechazan lo ocurrido.
“Uno de tantos lugares en Colombia donde usan animales como entretenimiento para los clientes”, escribió el ‘Conexión Animal’ en Twitter.
“La reacción del caballo pudo ser la respuesta a un nivel de estrés por más bien cuidado que parezca. Ese no es su ambiente y obligarlo a hacer lo que no quiere”, escribió otro individuo.
“Dejen de maltratar y de estresar esos caballitos”, comentó otro sujeto.
¿Qué dice el restaurante?
Los s de redes han señalado que el hecho ocurrió en el restaurante Mi Margarita, ubicado sobre la calle 222 con carrera 46, al norte de Bogotá.
La página oficial del establecimiento indica que tienen “una tradición de más de 100 años en la cría y mercado de caballos”. De ahí que se realicen distintos desfiles o ‘shows’ con los equinos.
Ante la avalancha de comentarios y acusaciones de los internautas por presunto maltrato animal, el restaurante se pronunció a través de su cuenta de Instagram.
Ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación
“Ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”, escribieron en un comunicado.
También, mencionaron que el clip es de semanas atrás, pues el hecho se presentó en el mes de agosto.
“Lamentamos lo sucedido y ofrecemos sentidas disculpas a las personas que nos acompañaban ese día y se pudieron ver afectadas”, sostuvieron.
Según el establecimiento, al parecer el animal tuvo esa reacción y perdió el equilibrio debido al flash de una cámara fotográfica.
“Siempre el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”, concluyeron.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO