Los bogotanos festejaron la llegada del nuevo año en relativa calma, de acuerdo con el balance de seguridad entregado por la Policía Metropolitana este primero de enero.
Pese a que en la capital se reportaron cuatro homicidios y más de mil riñas entre la noche y la madrugada, las autoridades destacaron el buen comportamiento de los capitalinos.
Según el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana, la mayoría de los ciudadanos celebraron de manera responsable, de igual forma colaboraron con las autoridades realizando denuncias oportunas, lo que permitió disminuir los hechos fatales en la ciudad.
De acuerdo con el coronel Arévalo, uno de los homicidios se registró en la localidad de Kennedy. Allí se encontró el cuerpo de una persona en inmediaciones de un caño. Otras dos víctimas se presentaron en Chapinero, una de ellas era un guarda de seguridad.
De igual forma, la Policía informó que durante los festejos atendió 1.392 riñas en las calles de la capital. De igual forma, se reportaron 1.326 hechos relacionados con alteraciones al orden público y 839 casos de violencia intrafamiliar.
En materia de capturas, la Policía indicó que 1.034 personas fueron detenidas por diferentes delitos, Así mismo durante la jornada se incautaron 58 armas de fuego y se recuperaron 25 vehículos reportados como robados. Adicionalmente, más de 30.000 comparendos por temas de afectaciones a la convivencia fueron impuestos.
Ante los buenos resultados en materia de seguridad, el coronel Arévalo recalcó que para el próximo puente festivo de Reyes, la institución seguirá implementando el denominado Plan Navidad, con el despliegue de 1.500 uniformados por toda la ciudad.
La Secretaría de Salud informó que con corte de las 6 de la mañana de este lunes primero de enero, en la ciudad se habían reportado tres casos de personas lesionadas por artefactos pirotécnicos.
La capital finalizó el año con 87 lesionados. Foto:Citynoticias
En lo corrido de diciembre, en la capital se presentaron 87 casos de quemados con pólvora, de los cuales 27 eran menores de edad y 60 adultos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí