'Tomó una cruceta': abogado de víctimas del conductor violento revela nuevos detalles

El hombre ya fue identificado. Además de su captura, recibió un comparendo.

PeriodistaActualizado:
Un episodio de intolerancia se vivió a las afueras de unos grados en el Movistar Arena, de Bogotá. El conductor de un vehículo Renault, quien hacía fila para ingresar al parqueadero, reaccionó violentamente contra algunos de los asistentes que llegaban a la ceremonia.
Según varios videos, embistió a otro carro, cuyo conductor se bajó a reclamarle. Sin embargo, lo atropelló, lo que provocó que ciudadanos le rompieran los vidrios e intentaran detenerlo. Al final, aceleró y huyó.

El conductor fue capturado en el lugar de los hechos. Foto:Capturas de pantalla

Las personas que resultaron heridas están "muy afectadas", reveló Sebastián Erazo, su abogado, en charla con Citytv, pues no esperaban que algo así sucediera justo cuando se disponían a ingresar a una ceremonia de grados de universidad.
"Al parecer, lo que nos refieren las víctimas es que alguien con afán los empieza a golpear por atrás. Se bajan, hacen el reclamo, el señor toma una cruceta y empieza a agredirlos. (...) El señor se monta al carro y empieza a golpear el carro de uno de mis representados y atropellar a la familia de la víctima", relató.
El conductor arrollado fue dado de alta en las últimas horas y está a la espera de la valoración de Medicina Legal: "Al parecer, no solo fue la pierna, las lesiones son más graves. Hay que determinar si son lesiones o cualquier otro tipo de situación". 
"La familia está muy golpeada, nunca esperó que ocurriera esto en un día especial para ellos", comentó el abogado.
Ya interpusieron la denuncia contra el conductor ante la Fiscalía y esperan las investigaciones correspondientes.

Conductor fue capturado: le impusieron comparendo también

El indignante hecho ocurrió este jueves. Foto:Capturas de pantalla

La Policía fue alertada del hecho cuando el hombre se dio a la huida. Las autoridades lo capturaron por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.
Además, le impusieron un comparendo D07 "por realizar maniobras altamente peligrosas y poner en riesgo la vida de las personas", señaló el teniente coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá.
Dicha sanción equivale a 30 s. m. l. d. v. (salarios mínimos legales diarios vigentes), es decir, más de un millón de pesos.
"El llamado es la tolerancia, a respetarse. Y no tomar decisiones que puedan afectar la integridad de las personas", invitó el teniente coronel, en Citytv.
La Fiscalía ahora es la encargada del caso. No se ha conocido si el conductor, quien es padre de familia de una estudiante de la Universidad de los Andes, seguirá capturado o podrá quedar en libertad mientras se adelanta el proceso investigativo. 

También puede ver:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí