El conductor de un vehículo de alta gama se enfrentó a dos señalados ladrones en la mañana de este 16 de septiembre en Bogotá. El caso ocurrió en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy.
A partir de las primeras informaciones, el hombre se movilizaba en un carro marca Mercedes Benz cuando fue interceptado por individuos dos motocicletas.
Como reacción, los embistió hasta que se estrelló también con un bus del SITP y una camioneta en la carrera 72 con calle 38 sur. Uno de los sujetos murió en el lugar; autoridades lo hallaron sin signos vitales en el pavimento.
Una de las motos que fue hallada en el barrio Carvajal de Bogotá. Foto:Citytv.
La Policía Metropolitana de Bogotá y otros organismos acordonaron la zona para realizar las pesquisas correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo. Allí encontraron otra moto que sería parte de la banda delincuencial.
Dos motos fueron encontradas en la zona. Foto:Citytv.
Así mismo, las autoridades escucharon la versión del conductor sobre lo sucedido.
"Esta persona al ser víctima del hurto de sus elementos y dinero inició la persecución de los delincuentes donde más adelante los colisiona con su vehículo. De estos hechos, tenemos dos personas capturadas y otra persona que por las heridas fallece", señaló la Policía.
Según las verificaciones policiales, los implicados tienen anotaciones por varios delitos.
Otro señalado ladrón murió tras enfrentamiento con escolta de magistrado
Además del mencionado episodio, durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre un hombre acusado de ser ladrón murió al enfrentarse con el escolta de un magistrado de la Corte Constitucional.
Todo sucedió en la localidad de Puente Aranda, específicamente, en la carrera 50 con calle octava sur. Tres hombres abordaron al escolta, quien forma parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), e intentaron llevarse el vehículo del esquema de seguridad.
El escolta desenfundó su arma y disparó varias veces. La banda huyó. Sin embargo, minutos después uno de los individuos fue llevado a la puerta de un centro hospitalario. Autoridades constataron que había muerto.
La Policía Metropolitana de Bogotá y demás autoridades continúan investigando el caso. Analizan videos de cámaras de seguridad de la zona para trazar la ruta de escape de los otros hombres, con el objetivo de dar con su paradero.
En Bogotá, de enero a julio de 2024, últimas cifras conocidas, se reportó el robo de 2.343 carros, frente a los 2.432 casos que hubo en el mismo periodo de 2023, señalan datos de la Secretaría de Seguridad y la Policía.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí