Un nuevo hecho de intolerancia dejó a un ciudadano gravemente herido en el barrio Berlín, en la localidad de Suba, Bogotá. El hombre, quien regresaba a su casa después de una jornada laboral, fue brutalmente atacado por un grupo de sujetos luego de pedirles que no orinaran frente a su vivienda.
Según relató, no solo él resultó herido, sino también vecinos, familiares y, por poco, sus hijos. Así narró los angustiantes momentos.
Al parecer, los hombres estaban bajos los efectos del alcohol. Foto:iStock
De acuerdo con el informe de Citytv, todo comenzó cuando encontró a dos hombres en estado de embriaguez orinando en la puerta de su casa. Al notar la situación y ver que le impedían el paso a su hogar, les reclamó.
Sin embargo, la situación se tornó violenta y en cuestión de minutos terminó gravemente herido. “Estaban dos sujetos pegados a mi casa orinando, les hago el reclamo y ahí me empiezan a atacar”, narró.
Los agresores convocaron a más personas para sumarse al ataque
Uno de los agresores le propinó una puñalada en el tórax. “Gracias a Dios que no me perforaron el pulmón, pero el hecho es que no respetan”, agregó.
Lo que parecía una discusión aislada escaló rápidamente cuando los agresores llamaron a más conocidos para agredirlo. Ante la amenaza, vecinos y familiares intentaron intervenir, pero también fueron atacados.
“Nosotros corrimos a refugiarnos en la casa, pero les pegaron patadas a mi mujer y a mi cuñada”, contó la víctima. Además, los agresores arremetieron contra su vivienda, lanzando piedras y rompiendo vidrios, mientras sus hijos, aterrados, se escondían dentro.
Otros residentes del sector confirmaron que la inseguridad y las riñas son constantes debido a la presencia de bares cercanos, lo que genera frecuentes episodios de violencia.
La víctima, un conductor que recibió cinco días de incapacidad, teme ahora por su seguridad y la de su familia, ya que la alarma de que los agresores sigan en el sector y puedan tomar represalias sigue activa.
Los agresores estaban orinando la puerta de su casa. Foto:iStock
Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y recordaron a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación de riesgo o desenlace violento a las líneas de atención.
Asimismo, los vecinos del sector piden que se revisen las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y que se tomen medidas contundentes para mejorar la seguridad en la zona.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí