Las cinco personas que resultaron lesionadas durante el colapso de una casa en el barrio Altos del Pino, en Soacha (Cundinamarca), este miércoles 23 de abril, se recuperan en centros asistenciales. Una mujer de 45 años es la más afectada.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana, cuando de un momento a otro, la vivienda de cuatro pisos colapsó. Cinco personas, entre ellas, una menor de 12 años, se salvaron milagrosamente de morir.
Isis del Carmen Díaz, madre de la menor, cayó con su esposo Edgar, desde el tercer piso de la vivienda, y sufrió lesiones en sus vertebras cervicales, además de otros traumatismos. Tiene pronóstico reservado.
Los vecinos de este sector del municipio aledaño a Bogotá le dijeron a City Noticias de las 8, que este hecho "es una tragedia anunciada", porque desde hace tres años informaron a la Alcaldía de Soacha de las graves fallas estructurales de la edificación.
De hecho, un vecino les advirtió a los habitantes de la casa que estaban viviendo "en una cascara de huevo".
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca verificó que la casa carecía de columnas y vigas, y por esta razón tenía serias fallas de construcción y riesgo de colapso. De hecho, en pie solo quedó el primer piso.
Solo quedó en pie el primer piso de la casa. Foto:Captura de video de City Noticias de las 8
Es habitada por dos familias venezolanas
La casa era habitada por dos familias procedentes de Venezuela, cada una de cuatro , quienes se están quedando donde familiares y amigos mientras consiguen otra vivienda para arrendar.
La Alcaldía les entregó ayudas humanitarias a los damnificados, consistentes en colchonetas, frazadas y kits alimenticios.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí