Un intento de robo se registró en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, cuando una familia ingresaba su camioneta a la vivienda.
Hombres armados descendieron de un vehículo y amenazaron a una mujer y a su hija menor de 15 años. El padre de la adolescente relató que la niña fue encañonada por los asaltantes mientras intentaban llevarse el vehículo.
La comunidad retuvo a uno de los ladrones tras el choque
Los delincuentes lograron sacar la camioneta y emprendieron la huida. Sin embargo, en su intento de escape, se estrellaron contra un taxi a pocas cuadras del lugar del robo. La comunidad del sector logró detener a uno de los asaltantes, mientras que la Policía de Kennedy capturó a otros dos que se movilizaban en otro vehículo.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que los ladrones se bajaron del vehículo y amenazaron a la mujer y su hija. "Se bajan y las toman de rehenes, las bajan con pistolas, las ultrajan, a una la tiran al piso y a mi niña de 15 años me la tiran contra la pared, reteniéndola con pistola para que no se mueva", explicó el padre de la menor a 'Citytv'.
"Ellos no pararon el cruce y se estrellaron. Los delincuentes salieron corriendo y creo que más adelante los cogió la comunidad, eso hubo un problema más allá. El carro con el que los cogieron era también robado, con el que estaban andando haciendo las fechorías que hacen", señaló la víctima.
Los ladrones huyeron, pero se accidentaron contra un taxi y fueron detenidos. Foto:citytv
Habitantes piden más seguridad en la zona
Los residentes de Mandalay y del barrio América Occidental denunciaron que los robos son frecuentes en el sector y han solicitado mayor presencia de la policía. "Después de las 6 de la tarde es muy inseguro como en toda la ciudad. Falta más apoyo de la Policía", dijo un habitante.
"Les propusimos un CAI móvil como lo hacen en en los sectores del norte. Esos móviles creo que es fundamental para todo Bogotá", manifestó otro vecino del sector al noticiero.
Expertos en seguridad han dado recomendaciones para reducir el riesgo de robos al llegar a las viviendas. "Estar muy atentos al entorno, al llegar a nuestros sitios de facción, a nuestra casa. En caso de encontrar alguna situación anómala, tomar medidas correctivas de manera inmediata, el llamado inmediato a las autoridades o cuadrantes, pero especialmente la antelación delictiva, es decir, evitar a toda costa cualquier situación riesgosa que detectemos en nuestro alrededor", indicó Orlando Carrillo, experto en seguridad.
El coronel de la Policía de Kennedy, Leonardo Bernal, explicó que la rápida acción de los ciudadanos y las autoridades permitió la captura de los responsables. "Como usted lo indica frente a este hurto que se nos presenta aquí en la localidad de que gracias a la llamada oportuna de un ciudadano logramos la captura de las tres personas que intentaron cometer este hurto", afirmó.
Las autoridades incautaron un arma de letalidad reducida y un vehículo con sistemas de identificación adulterados. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial correspondiente.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí