Testigos relatan cómo ocurrió secuestro de mujer delante de sus hijos en conjunto residencial en Bogotá: 'Sabíamos que tenía antecedentes de violencia'
Al parecer, el presunto secuestrador es la expareja de la víctima, quien además cuenta con una orden de restricción.
Durante la mañana de este martes, 21 de enero, un impactante caso de secuestro se registró en un conjunto residencial ubicado en el barrio Castilla, localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
Lenis Paola Martínez Mendoza fue raptada por su expareja, quien según testigos, ingresó al apartamento de la víctima con dos personas más y se la llevó a la fuerza. Antes de huir, dejaron amarrados a los dos hijos de la víctima en el interior del inmueble.
Porteria conjunto de la víctima. Foto:Cortesía.
"Yo salí a las 7:20 del apartamento y estaba la hermana de Lenis con una sudadera, y la cuñada. Ella estaba llorando diciéndole a la policía:'Por favor vayan al sótano, no suban, búsquenla, en el apartamento no me sirve'. Estaba muy desesperada, decía 'por favor no deje que la saque', había mucha policía por el conjunto, tenían el parqueadero cerrado... todo fue un caos", relató a EL TIEMPO una vecina del conjunto residencial donde ocurrió el secuestro.
La vecina explicó que, al parecer, el presunto secuestrador aprovechó los s restringidos de la vivienda para entrar y asimismo, huir.
Entrar al conjunto es muy difícil, se necesitan llaves especiales para el parqueadero, pines, y demás
testigo del secuestro
"Entrar al conjunto es muy difícil, se necesitan llaves especiales para el parqueadero, pines, y demás. El sujeto entró normal y salió por el mismo sótano, por el parqueadero, entonces no lo alcanzaron a detener".
"El aprovechó que había vivido acá y entró como si nada", agregó la testigo, quien informó además que el presunto secuestrador cuenta con una orden de alejamiento.
La testigo, de hecho, afirmó que los vecinos del sector estaban enterados de que el sujeto era una persona violenta. "Sabíamos que tenía antecedentes de violencia", enfatizó.
Según el comunicado oficial emitido por la istración del conjunto, el individuo entró al lugar en un vehículo con vidrios polarizados, el cual fue estacionado en el área del sótano del conjunto.
Posteriormente, el hombre accedió al apartamento donde residía la afectada, retirándola por la fuerza del lugar. Ante la situación, la istración procedió a ar a la Policía Nacional y a la red de apoyo del grupo Gaula, quienes asumieron la investigación del caso.
La madre de Lennis Paola también habló con los medios de comunicación y pidió que su hija regrese a casa.
"Yo lo que quiero es que me regresen a mi hija sana y salva, le pido a la justicia porque ella es madre y padre de sus dos niños", pues el padre de los menores, según dijo, habría fallecido en la pandemia del covid-19.
Policía ya investiga el secuestro. Foto:AFP
"Este señor entró al apartamento y amordazó a los niños y a mi hermana, luego de eso amenazó a los niños", aseguró por su parte Lina Martínez, hermana de la víctima.
Según Lina, el sujeto entró con dos personas más, quienes estaban armados con armas de fuego.
Hasta el momento, el paradero de la víctima y el presunto secuestrador es desconocida.
La Policía Metropolitana de Bogotá activó un dispositivo judicial, de inteligencia y del Gaula de la Fiscalía para lograr la ubicación de la ciudadana y esclarecer los hechos alrededor del secuestro.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí