Un video en el que un joven agrede con múltiples patadas a un perrito, al parecer, por haberse orinado dentro de un ascensor, sigue causando indignación entre la ciudadanía. Las autoridades ya visitaron su residencia; sin embargo, el hombre no se encontraba en el apartamento.
En el clip, de 42 segundos, se ve la ira del joven hacia su que su mascota, un pastor alemán. Queda evidenciado cómo arremete sin pudor contra el canino en varias oportunidades, mientras este se queda inmóvil y evidentemente asustado.
Los hechos, según el reporte de la Policía, ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el conjunto residencial Solsticio, ubicado en el Barrio El Chanco, de la localidad de Fontibón.
La primera visita estuvo agendada para este sábado 21 de septiembre. Sin embargo, ni el canino ni sus dueños estaban.
El perro se llama 'Zeus' y tiene aproximadamente un año de edad, según la información recopilada por las autoridades.
La cuidadora del perrito dice que echó al tipo tan pronto supo lo que hizo (al parecer, eran pareja). Hoy el tipo anda perdido
La visita entonces fue reprogramada para el día siguiente, este domingo. Al llegar a la vivienda, la Policía, junto con funcionarios del Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal (Idpyba), examinaron al perrito.
La Policía le dijo a EL TIEMPO que el animal se encuentra en buenas condiciones, aunque sigue en diagnóstico médico.
Por otro lado, el sujeto, al parecer, se escapó por amenazas de los vecinos, por lo que el perrito quedó bajo la supervisión de quien sería su pareja.
Por su parte, la senadora Andrea Padilla, quien ha seguido de cerca el caso, escribió en su cuenta de X lo siguiente: "¡El tipo se perdió! Hoy funcionarios de @AnimalesBOG volvieron al predio. La cuidadora del perrito dice que echó al tipo tan pronto supo lo que hizo (al parecer, eran pareja). Hoy el tipo anda perdido".
A pesar de que ya se evaluó la salud del canino, entre la ciudadanía aún hay indignación por lo ocurrido.
"El perro no está bien, se notaba que estaba que se orinaba, quién sabe cuánto tiempo aguantó y la dueña solo se lava las manos", fue uno de los comentarios. "Esa persona debe estar más al pendiente de las necesidades básicas del peludito, sacarlos a orinar, darles comida, tenerlos en buenas condiciones", añadió otra internauta.
REDACCIÓN BOGOTÁ