Cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto cuando un ladrón se cae a pocos metros de su víctima tras haberla despojado de su teléfono celular en Bogotá.
Su inesperada caída fue recibida con violencia por testigos y transeúntes de la zona. Pese a la aglomeración de personas, el ladrón logró huir, sin celular y sin moto.
Ladrón en Suba se cae después de robar. Foto:redes sociales
El hecho se registró el pasado 28 de enero, a plena luz del día en el barrio Nueva Zelandia, en la localidad de Suba. Allí, una mujer, quien al parecer estaba en la puerta de su propia casa, escribía en su celular cuando el ladrón lo notó y fue por el dispositivo.
En el corto video se ve cuando el ladrón, vestido con chaqueta negra y a bordo de una motocicleta oscura, notó el descuido de la mujer. Con su cómplice, se subieron al andén y le raparon el celular de la mano. La mujer no alcanzó a dar un solo paso cuando vio que el ladrón ya se encontraba en el suelo.
Ladrón en Suba se cae después de robar. Foto:redes sociales
La situación permitió que varios ciudadanos reaccionaran rápidamente, auxiliaran a la víctima y se fueran contra al asaltante.
En el filme se ve cuando el hombre cae de la moto e inmediatamente la gente que transitaba por la calle corre hacia él. Lo reciben con patadas y golpes mientras el ladrón sigue en el piso con el casco puesto.
El enojo colectivo llevó a que la multitud golpeara al presunto delincuente y posteriormente incendiara la motocicleta en la que se movilizaba. "Era la impotencia de ver que cada día es lo mismo y nadie hace nada", agregó otro residente.
Ladrón en Suba se cae después de robar. Foto:redes sociales
Aunque el teléfono fue recuperado, el ladrón logró escapar con la ayuda de un segundo cómplice. "No entendemos cómo, pero se les escapó. La policía se demoró", señaló un testigo del hecho.
Los habitantes del barrio Nueva Zelandia han manifestado su preocupación por el aumento de robos en la zona. Según ellos, la delincuencia actúa desde tempranas horas del día y sus métodos son cada vez más violentos.
"Uno siempre escucha robos en la zona, tenemos que tener más cuidado con el teléfono siempre los bolsillos y no dar papaya, como se dice normalmente", aseguró un habitante del sector.
Comunidad dice que diariamente se presentan hurtos. Foto:Archivo particular
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a la Policía para que refuerce la seguridad en la zona y logre capturar a los responsables de estos delitos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí