El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Jaramillo, anunció una millonaria inversión en los diferentes puestos de salud del departamento del Atlántico.
Sus declaraciones se conocieron en el marco de la sesión de la Comisión Séptima del Senado sobre la Reforma a la Salud, que se llevó a cabo este viernes 16 de febrero en el teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla.
Para que las personas vean que las están atendiendo adecuadamente
El ministro Jaramillo precisó que serán 6 mil millones de pesos para beneficiar y optimizar la operación de los puestos de salud en los municipios de Sanabalarga, Campo de la Cruz, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, entre otros.
Asimismo, el jefe de esta cartera del gobierno nacional indicó que trabajará de la mano con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para mejorar y fortalecer los centros de salud de la ciudad.
“Para que las personas vean que las están atendiendo adecuadamente”, dijo el ministro Guillermo Jaramillo, quien agregó que estas inversiones se harán en zonas marginadas y abandonadas en Barranquilla y Atlántico.
Sobre la Reforma a la Salud
En el encuentro, el ministro de Salud socializó la propuesta de la Reforma a la Salud que, según explicó, le apuesta a la atención primaria, mejorar el y atención en el servicio de salud derribando las barreras.
“Mejorar la infraestructura hospitalaria, formalización del trabajo y llegar a los sitios más abandonados del país”, agregó Jaramillo.
Más noticias:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla