Un incendio se registró la tarde de este martes en la subestación Sabanalarga, Atlántico, el cual fue atendido por varias máquinas del Cuerpo de Bomberos.
La empresa ISA Intercolombia, propietaria de la infraestructura incendiada, informó que la conflagración “no afectó a ninguna persona”.
De acuerdo con la compañía, “desde el momento en que se presentó el hecho, técnicos de ISA Intercolombia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron las labores para extinguir el fuego y normalizar la subestación, cuyo diseño evitó que los efectos del incendio fueran mayores”, dijo en un comunicado.
Por su parte, la empresa de energía Air-e informó que, “a raíz del evento técnico en equipos de ISA-Intercolombia en Sabanalarga”, debió apagar varias subestaciones y circuitos.
“En consecuencia, están sin servicio de luz los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Ponedera, Repelón y Luruaco”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa y reemplazar los equipos que resulten dañados.
FLOR DÍAZ OSPINO
EL TIEMPO