El reciente y escalofriante hallazgo de una cabeza humana, al pie del río de Tuluá, ha conmocionado a la comunidad, quienes se preguntan quién sería la víctima del atroz crimen. La Policía del departamento reveló que hay indicios de que se trate de un joven reportado como desaparecido.
¿Quién era la víctima? Las pistas apuntan a un joven desaparecido en Aguaclara
El hallazgo se habría registrado alrededor de las 7 de la mañana del jueves 24 de abril, en un sector ubicado cerca a una cancha de fútbol.
La principal hipótesis de las autoridades es que los restos pertenecerían a un joven residente del corregimiento de Aguaclara, quien había sido reportado como desaparecido tres días antes del macabro hallazgo.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad, los indicios recolectados hasta el momento apuntan en esa dirección.
Aún no se ha encontrado el resto del cuerpo Foto:iStock
“Sin embargo, debemos esperar la plena identificación y las palabras oficiales por parte de la Fiscalía que está adelantando los actos urgentes y la investigación de los hechos”, declaró la Policía del Valle del Cauca.
Por otro lado, el medio regional Panorama Informativo BC Noticias informó que conocieron que se trataría de un joven de 17 años, quien asistía a una fundación "dónde fue llevado por sus familiares con el fin de resocializarlo nuevamente, ya que venía con algunos problemas personales que lo tenían en peligro de vida social".
'Por rata, por ladrón': el mensaje que inquieta a las autoridades
Pero lo que más perturbó a los investigadores fue el cartel encontrado junto a los restos humanos. En escrito se leía la frase: “Por rata, por ladrón”.
Un mensaje corto, brutal y directo que sugiere que detrás del crimen podría haber un ajuste de cuentas o una advertencia de grupos criminales que operan en la zona.
Cabe resaltar que hasta el momento, no se ha localizado el resto del cuerpo de la víctima, lo que complica aún más la identificación y reconstrucción de los hechos.
Policía brinda información del caso. Foto:Redes sociales
Las labores de búsqueda continúan en los alrededores del río, mientras las autoridades piden a la comunidad que, si tiene información, la suministre de manera confidencial.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí