A la cárcel fue enviado el hombre que presuntamente asesinó a su hijo de 14 meses de nacido.
De esta manera lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, tras la audiencia en la que un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento carcelaria contra el padre del pequeño, quien fue capturado en la vereda de Llorente, a unos 52 kilómetros aproximadamente de Tumaco (Nariño).
“Durante el interrogatorio el asegurado relató cómo el pasado 23 de octubre le quitó la vida a su hijo. El cuerpo sin vida del menor fue abandonado bajo el puente de El Comercio, ubicado en el sector conocido como La Dolores de la vía que de Cali conduce a Palmira", detalla en un documento la Fiscalía.
La misma comunicación agrega que "el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontró en avanzado estado de descomposición el cadáver del menor, en el lugar indicado por el padre”.
Posteriormente Medicina Legal estableció la identidad de la víctima, así como la causa de su muerte.
Se debe tener en cuenta que el procesado también aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía, como violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada.
El mismo lunes también se cumplieron las honras fúnebres de Salvador, en el Cementerio Metropolitano del Norte, donde acudieron familiares y personas allegadas al pequeño.
La Fiscalía detalla que el 23 de octubre la madre del niño reportó el caso, en el que manifestó que el pequeño le fue entregado a su padre para que lo visitara, sin embargo, no lo regresó.
Esta situación produjo que de inmediato se activara la búsqueda de Salvador, de 14 meses de nacido.
“La Fiscalía inició el proceso de indagación penal por los delitos de violencia intrafamiliar y el ejercicio arbitrario de la custodia del menor; de acuerdo a lo narrado por la madre; y las circunstancias cómo el posible agresor tuvo al menor”, añade la información.
Más contenido de Colombia