En un sorpresivo registro al centro de formación juvenil para menores infractores en Cali, el Buen Pastor, la Policía halló todo tipo de elementos, que dejan en evidencia la problemática de seguridad que se vive en estos sitios.
Según lo informado por la Policía de Infancia y Adolescencia, al menos 60 armas cortopunzantes artesanales fueron encontradas en este lugar, así como ocho celulares, dosis de alucinógenos, elementos para consumo de drogas y dinero en efectivo.
Armas encontradas en centro de formación Foto:Policía Metropolitana de Cali
El registró se realizó a 14 secciones de este centro de formación, junto a las autoridades policiales, en compañía del Personero delegado para el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Además, se dieron recomendaciones al Instituto de Bienestar Familiar, ICBF y demás autoridades correspondientes continuar brindando acompañamiento tanto a los menores como a los padres de familia para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
Este tipo de actividades de vigilancia y control se continuarán realizando en varios centros de formación juvenil para garantizar la seguridad de los menores infractores y que puedan cumplir su sanción.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí