El 31 de mayo de 1989 Colombia vivió una de sus gestas más importantes a nivel futbolístico: Atlético Nacional se convirtió en el primer campeón del país en ganar la Copa Libertadores, el máximo galardón a nivel de clubes del continente.
Han pasado 35 años desde este logro, el cual solo ha sido alcanzado otras dos veces por equipos colombianos: Once Caldas en 2004 y de nuevo Atlético Nacional, en 2016.
En conmemoración del aniversario 35 de haber ganado su primera Libertadores, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció un reconocimiento a esta gesta sacando una botella conmemorativa del aguardiente verde.
“Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas y en este caso Atlético Nacional es el equipo de la mayoría de los antioqueños y de muchos colombianos. Queremos que todos los hinchas de Nacional y todos a los que les guste el fútbol guarden y coleccionen esta botella”, manifestó Catalina Rendón, subgerente de Mercadeo de la FLA.
Higuita participó en el anuncio de la FLA Foto:Jaiver Nieto
Desde la empresa indicaron que serán unas 40.000 unidades las que saldrán al mercado a comienzos de agosto, pero indicaron que, de acuerdo a la receptividad, podrían incrementar la producción.
El evento también contó con la participación del arquero René Higuita, quien en la consecución de aquella copa fue la figura de Atlético Nacional al atajar varios penaltis que le valieron al verde conquistar la victoria.
Higuita participó en el anuncio de la FLA Foto:Jaiver Nieto
“Muy contento, los homenajes son en vida y este es uno más de muchos que hemos tenido, precisamente por esta copa, que significa mucho para los antioqueños y para todo un país. Hoy me siento mucho más orgulloso, porque no solo representé a Atlético Nacional, sino porque hoy se juntan dos grandes de Antioquia”, indicó el histórico jugador del verde.
El ‘loco’ indicó que si bien Once Caldas y Atlético Nacional volvieron a ganar este trofeo, la de 1989 tiene un valor histórico inigualable por ser una alegría que unió a todo un país en una época de máxima violencia.
"Para Colombia significó tener un rato de paz. Nacional se ha ganado dos veces esa copa y una vez el Once Caldas, pero por los momentos difíciles que vivía el país en el 89 y ver a Nacional como esa salida, como esa paz, eso no se puede olvidar", manifestó Higuita.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí