Entre insultos y abucheos se instalaron en la mañana de este miércoles 14 de agosto las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín.
Todo comenzó cuando el alcalde Federico Gutiérrez ingresó al recinto acompañado por varios corporados y desde las graderías comenzaron los gritos.
Lo sucedido quedó registrado en videos aficionados donde se observa cómo los asistentes increpan a Gutiérrez señalándolo de "pícaro" y "ladrón", a lo que este respondió señalando a los concejales de la oposición José Luis Marín y Juan Carlos Upegui.
"Federico Gutiérrez hace lo que quiere con el Concejo de Medellín, llega insultando y señalando a los concejales de la oposición ¿cómo se puede hablar de garantías y democracia cuando el alcalde no las brinda? Espero las pruebas de lo que usted afirmó, sino una debida retractación", dijo Marín a través de redes sociales.
La tensa situación no paró ahí y durante la intervención para la instalación de las sesiones, el alcalde le respondió a quienes le gritaron desde las graderías.
"¿Quieren encontrar pícaros y bandidos? Ustedes los conocen, vayan por ellos, los que los invitaron acá. ¿Quieren pícaros y bandido? Ahí tienen uno, y todos los que se robaron a Medellín", manifestó Gutérrez.