El ataque de las disidencias con un dron cargado de explosivos contra una base militar, que dejó un soldado herido en el municipio de Ataco, provocó un duro pronunciamiento de la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, quien le pidió al gobierno nacional una mayor contundencia para frenar las acciones de esos grupos armados.
La mandataria exigió “desatar las manos, y dar una respuesta contundente y efectiva de parte del Estado, brindando más apoyo en tecnología e innovación a nuestras Fuerzas Militares y de Policía”.
“No es posible que los forajidos modernicen el terrorismo y, como Estado, actuemos contra ellos con debilidad y herramientas arcaicas", afirmó la mandataria.
Expresó su repudio al uso de estas armas no convencionales y calificó el ataque en el municipio de Ataco como un acto ‘cobarde’ e ‘inaceptable’.
"No podemos permitir que los ataques con drones cargados de explosivos se conviertan en un paisaje común de amenazas contra las instalaciones militares e incluso contra la población civil y las edificaciones públicas", dijo la gobernadora.
El secretario de seguridad y orden público en Tolima, Guillermo Alvira, señaló que el soldado de la Sexta Brigada que resultó herido tras la detonación del dron en tierra, se encuentra fuera de peligro.
“Fueron 4 delincuentes los que ejecutaron esa acción, y son buscados y perseguidos por las tropas de la Sexta Brigada”, dijo el funcionario.