En el municipio de Acevedo, en el sur del departamento del Huila, hay conmoción por el secuestro de Mauricio Muñoz Plazas, hijo de un reconocido comerciante de la región. El joven de 20 años fue raptado por varios hombres armados en la noche del jueves 15 de febrero mientras cerraba el supermercado de su padre.
El secuestro de Muñoz quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cuando el joven, que estaba acompañado por una mujer, que sería empleada del supermercado, cerraba el local cuando dos hombres armados, que cubrían su cabeza con capucha sy sus rostros con tapabocas, lo amenazaron con armas de fuego y se lo llevaron.
El comandante de la Policía de Huila, coronel William Javier Lara Avendaño, afirmó que están buscando el rastro del secuestrado y sus victimarios. “Unidades del Gaula, Inteligencia, Policía Judicial y el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes nos encontramos desde anoche tras la pista de unos sujetos que habrían secuestrado a un joven en el municipio de Acevedo”, dijo Lara.
Añadió: "Agradecemos a la ciudadanía para que nos suministre información que pueda ser valiosa en la búsqueda de este ciudadano para poderlo regresar al seno de su hogar y darles captura a los responsables de este lamentable hecho. A través de la línea 123 y 165 del Gaula estamos atentos a información y garantizamos absoluta reserva”.
Al parecer, el carro en el cual raptaron a Mauricio Muñoz habría sido tomado una carretera que conduce al departamento de Caquetá.
El secuestro del joven de 20 años en el municipio de Acevedo se suma a otros registrados hace unos días, en otras regiones del Huila, en los que las víctimas fueron una adulta mayor y un comerciante.
El comerciante fue identificado como Manuel Jímenez, quien en la noche del 31 de enero pasado, fue secuestrado por tres hombres armados con pistolas que llegaron en un vehículo blanco y lo obligaron a subir al asiento del copiloto, para luego huir rápidamente.
Momentos después las autoridades lograron la liberación del sujeto. Foto:Extraído de video en Facebook @HuilaNoticias
El hecho ocurrió a las 9:31 p. m. en San Agustín, y quedó registrado en video por una de las cámaras de seguridad.
La investigación de las autoridades logró la localización del vehículo que habría sido utilizado para cometer el secuestro, el cual fue encontrado kilómetros más adelante, en el sector conocido como El Mármol, en vía al Cauca.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) logró liberar a Jiménez, la captura de uno de los presuntos secuestradores y también la confiscación del vehículo que habría sido utilizado para movilizarse.
La Policía sigue tras el paradero de los demás sospechosos, mientras que Jiménez fue llevado de vuelta a sus familiares y seres queridos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí