Ecopetrol informó que en la mañana de este jueves 16 de diciembre se registró una toma por parte de un grupo de sindicalistas en el campo La Cita Infantas.
Ecopetrol rechazó "las incursiones abruptas" que se registraron por parte de de la Unión Sindical Obrera (USO) y otras organizaciones sindicales del sector minero energético a las instalaciones de los campos la Cira-Infantas, ubicado en Barrancabermeja (Santander), y al Campo Casabe en Yondó (Antioquia).
"Sobre las 6:00 a. m. dirigentes de la USO ingresaron irregularmente a las instalaciones de la Planta Deshidratadora del campo la Cira-Infantas en Barrancabermeja. Los dirigentes evadieron los protocolos de seguridad física y de bioseguridad para el ingreso a esta zona industrial", dijeron desde Ecopetrol en un comunicado.
Según indicaron desde la estatal petrolera, "en el campo de producción Casabe, líderes de la USO violaron todos los protocolos de seguridad y entraron abruptamente a las instalaciones industriales, zona de bodegas, casino, oficinas generales, oficinas de salud y otras áreas, donde obligaron a los trabajadores a participar en una reunión".
Este hecho requirió que Ecopetrol pidiera la presencia de la fuerza pública, según dijeron desde la empresa.
Por su parte desde la USO emitieron un comunicado donde rechazaron "el tratamiento militar que la istración de Ecopetrol viene dando a este conflicto que es exclusivamente laboral", dijeron.
BUCARAMANGA