La televisión coreana ha demostrado en los últimos años tener un potencial increíble. Desde sus clásicas producciones románticas, hasta los thrillers de terror y psicológicos que, incluso, han cautivado a las exigentes audiencias de la pantalla grande.
Uno de los temas recurrentes en la narrativa es el análisis de los límites morales a los que puede llegar el ser humano en situaciones extremas, aunque estén condicionadas. Esta es precisamente una de las premisas de The 8 Show, la nueva serie de Netflix, que gira en torno a ocho individuos seleccionados para participar en el programa de televisión Money Game. Estos participantes, todos con necesidades económicas urgentes, ven en el concurso una oportunidad para mejorar su situación financiera.
El objetivo principal del juego es sencillo pero desafiante: permanecer dentro de un pequeño estudio durante 100 días. Si logran cumplir con este reto, tendrán la oportunidad de dividirse equitativamente un considerable premio de 44,8 millones de wones. La premisa crea un escenario de tensión constante, donde la convivencia y las decisiones diarias son cruciales para el éxito.
Elenco de 'The 8 Show'. Foto:Netflix
Sin embargo, el reto se complica debido a que todos los bienes necesarios para sobrevivir dentro del apartamento tienen un costo significativamente mayor que en la vida real. Los participantes deberán aprender a gestionar cuidadosamente sus recursos y a hacer ajustes en su consumo para no gastar más de lo que podrían ganar. Esta situación pone a prueba su capacidad de adaptación y sus principios morales en un ambiente de alta presión.
En una rueda de prensa, los protagonistas de esta historia Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, y el director Han Jae-rim hablaron sobre la trama de esta serie, cómo fue interpretar sus personajes y los retos de la producción.
Las adaptaciones de los webtoons están dominando, últimamente, la pantalla chica. ¿Cuál será el futuro de esta tendencia?
Han Jae-rim:- Personalmente creo que esta va a ser una tendencia que se mantendrá por un tiempo en el futuro porque en el pasado el proceso de creación de algo no estaba libre de capital o financiamiento. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo en el que para crear webtoons o novelas web todo lo que realmente necesitas es talento y hay muchas plataformas que te permiten crear algo basado en ese talento. Así que creo que vamos a ver más creaciones innovadoras y únicas en el futuro.
Chun Woo-hee:- Como ávida lectora de webtoons y novelas web, creo que es un medio creativo en el que hay una gran variedad de contenido y de gran calidad. También creo que en el futuro vamos a seguir usando este insumo y esto conducirá a una mayor diversidad de contenido.
Ryu Jun-yeol:- Al fin y al cabo, los webtoons y las novelas web ya lo son, ya han demostrado su encanto y atractivo para el público. Muchos de los casos son los que ya han sido amados por el público, se están creando en series de filamentos y muchas personas esperan que también se cree una película o serie de acción en vivo, y este también es otro elemento para desencadenar los factores de entretenimiento para aquellos que ya han leído estos contenidos. Así que creo que esta va a ser una tendencia que continuará por un tiempo.
En América Latina no estamos muy familiarizados con el webtoon original y lo más cercano que tenemos como referencia es El juego del calamar. Director, ¿qué cree que diferencia en la trama o por qué deberíamos ver la serie?
Han Jae-rim:- En primer lugar, El juego del calamar es un género de supervivencia donde todo gira en torno al personaje principal y sus allegados. Los participantes deben unirse o enfrentarse entre sí para ganar, y para que uno triunfe, los demás deben morir. Sin embargo, en nuestra serie, la muerte de un personaje significaría el fin de todo, lo que crea un objetivo común para todos los involucrados. Esta diferencia es tan significativa que, si esperas algo similar a El juego del calamar, podrías sentirte decepcionado por nuestra serie. Así de drásticamente diferentes son las dos.
Chun Woo-hee:- El hecho de que nuestro programa es comparable con El juego del calamar, es increíble. Estoy muy contento por eso, especialmente por el hecho de que ambos son contenido coreano. El juego del calamar está en la supervivencia y la desigualdad, The 8 Show se puede ver desde una perspectiva más amplia de la naturaleza humana.
Muchas producciones coreanas exitosas globalmente son dramas románticos. ¿Qué fue lo más retador de hacer un thriller totalmente opuesto al género?
Ryu Jun-yeol:- muchas personas en todo el mundo que son fanáticos de los dramas coreanos realmente disfrutan del género romántico, el género de la comedia romántica, y sé que esta tiene su propia singularidad y encanto únicos. Pero eso no es todo. Actualmente estamos creando una gran cantidad de contenido excelente y de alta calidad con grandes historias y narrativas, y espero que todos puedan disfrutar de todo eso también.
Chun Woo-hee:- Sé que muchas personas se introducen primero en el mundo de los k-dramas a través del género romántico o las comedias románticas, pero realmente espero que el mundo disfrute otros géneros y que esto se fortalezca en el futuro.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí