Andrés Sandoval es uno de los actores colombianos más reconocidos por su participación en producciones icónicas como, ‘Las muñecas de la mafia’, ' Rosario tijeras’, ‘Tres milagros’ y su producción más conocida ‘Juego limpio’ del 2005.
Después de ser reconocido por dicha telenovela, Sandoval estuvo varios años alejado de las pantallas. Muchos se empezaron a preguntar sobre lo que estaría pasando en su vida, pero muy pocas personas conocían a detalle en qué andaba.
Ahora, en una entrevista para el programa 'Bravíssimo' del domingo 15 de octubre reveló las razones que lo llevaron a estar alejado de las pantallas por tanto tiempo.
La razón de su 'desaparición'
Durante el programa mencionó que durante 2014 tenía bastantes proyectos, pero, antes de ponerlos a andar, comentó que en su búsqueda espiritual intentó ingresar en la comunidad evangélica.
Sin embargo, fue la religión católica la que le brindó el refugio que buscaba. Sin embargo, comenzó a notar ciertas actitudes incómodas por parte de algunas personas.
“Estas personas empezaron a abusar de mi imagen y, además, exigirme que les buscara trabajo”, aseguró el actor.
En ese sentido, detalló lo que fue para él el acercamiento de dichas personas a su vida: “Empezaron a coger ciertas cosas de mi vida, sobre todo de mi pasado, para crucificarme. Gente que supuestamente es super creyente. Gente que, por ejemplo, asiste y es benefactora de Los caballeros de la Virgen, y mentiras. Gente pesadísima que me ha cerrado muchas puertas”.
El actor comentó que muchas de esas personas comenzaron a afectar su carreara profesional.
"Incluso en España un director de casting que también es extremadamente mariano tratando de convencer a muchos actores y actrices que me tocaba ir personalmente actor por actor, director por director y decirles ‘Ey, aquí yo tengo las pruebas’ yo tengo cosas para mostrar’. Porque estaban mostrando unas fotos muy comprometedoras, donde una mujer se tomó fotos ella misma llena de moretones, diciendo que había sido yo”.
Incluso, dicha información llegó a casi afectar su relación con sus hijos: "Mis hijos son muy vulnerables a la información que reciben, la presión psicológica es muy grande y estuvieron a punto de alejarse de mí”.
Pese a esos momentos complicados en los que intentaron 'sabotear su carrera', el actor encontró el apoyo que ralamente necesitaba en esposa, sus hijos y amigos cercanos.
En su renacer actoral, Andrés Sandoval hizo parte importante en su papel en ‘La reina del Flow’ del 2018 a 2021. Actualmente trabaja con su esposa Carolina Bermúdez en una exitosa empresa de producción audiovisual llamada 'Mamut Producciones'.
ALEJANDRA OSPINA CORDERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias