En redes sociales ha vuelto a circular un video que fue grabado en el 2020 y que, en su momento, fue tendencia en todas las plataformas.
En dichas imágenes se logra evidenciar cómo un pedazo de carne comienza a retorcerse cuando le agregan sal para sazonarla. Ante las reacciones de los internautas, varios expertos aseguraron que esto es totalmente normal y explicaron las razones por las que el pedazo de proteína se mueve.
Tal parece que el revuelo causado hace más de dos años no fue suficiente, pues en los últimos días, un de Twitter volvió a compartir la publicación, causando casi de inmediato las mismas reacciones.
Aunque aún no es concreto el lugar en el que fue grabado el video, lo que sí se conoce es que fue un carnicero quien captó el momento en el que la proteína se retuerce y muestra un efecto de ebullición.
De acuerdo con la revista Scientific American, “esta zombificación de la carne se produce cuando los iones de sodio activan las terminaciones nerviosas recién cortadas, lo que hace que los músculos se contraigan”.
A la explicación de la revista, se sumó un inspector chino de carnes llamado Lv Suwen, quien también dijo en uno de sus artículos que “el sistema nervioso central de la proteína está muerto, pero las terminaciones nerviosas de los músculos todavía se activan y dan como resultado saltos, porque los nervios aún no están muertos”.
Sin embargo, dio un parte de tranquilidad, pues Lv Suwen aseguró que después de un corto tiempo la carne deja de hacer eso.
La gran mayoría de las personas que vieron la publicación aseguraron en los comentarios que fue “repugnante”. Incluso, algunos dejaron de consumir carnes en sus dietas.
Entre los comentarios que volvieron a ser tendencia en redes se logran ver los siguientes: “creo que no volveré a comer carne en mi vida”, “ya entiendo a los veganos”, “¿qué tal si comemos ensalada, mejor?” y “creo que es una carne zombie”.
Más noticias
KAROL TATIANA RODRÍGUEZ SORACÁ
Redacción EL TIEMPO