Explicativo

El poderoso ingrediente que se usa en las comidas y también sirve para desinfectar pisos y blanquear ropa

Este condimento ayuda a mantener los colores de las prendas brillantes por más tiempo.

La sal gruesa ayuda a absorber la humedad. Foto: iStock

Actualizado:
Desde hace muchos años la sal gruesa se ha convertido en el ingrediente infaltable en la cocina de las personas, debido a su gran capacidad para potenciar los sabores de los alimentos y evitar la propagación de bacterias.
Sin embargo, no se trata solo un condimento para las comidas, ya que también es un gran aliado para la limpieza en el hogar, siendo un recurso práctico y económico para las personas.
Por eso, si usted está buscando un producto que le ayude a desinfectar los pisos o blanquear y conservar el brillo de sus prendas de vestir sin ningún problema, este mineral será su mejor solución.

La sal gruesa ayuda a eliminar los malos olores del hogar. Foto:iStock

Usos de la sal grues que no conocía

Este condimento es un ingrediente de tipo natural que se caracteriza por tener granos con una textura irregular y un tamaño más grande, en comparación con la sal de mesa.
A pesar de su particular aspecto, la sal gruesa contribuye con la regulación de los niveles del azúcar en la sangre, la relajación muscular y le ayuda al cuerpo a recuperar algunos nutrientes.
Otro de los beneficios por los que destaca en los hogares, es su indiscutible poder para eliminar los malos olores, debido a las propiedades limpiadoras que posee.

1. Manchas en la ropa

Si sus camisetas o blusas quedan con manchas producidas por el desodorante, la sal gruesa le permitirá eliminarlas de manera efectiva de las prendas de color y las blancas.
En este caso es importante hacer una pasta utilizando el condimento y agua fría. Una vez tenga la textura apropiada, aplíquela sobre la zona percudida y déjela actuar por unos minutos. Después, frote la mancha con fuerza y enjuague con abundante agua.

2. Limpiar los pisos

Con este método sus pisos quedarán como nuevos y para ello lo único que necesita es llenar un balde mediano con un poco de agua tibia, luego debe agregarle una taza de sal e ir revolviendo la mezcla hasta que vea que el mineral se disuelve por completo.
Por último, tome un trapeador, humedezca sutilmente en la solución y pásalo por la superficie de los espacios que desea desinfectar, en pocos minutos verá como la suciedad desaparece sin dejar rastro. 

Trucos caseros para quitarle manchas a su ropa | EL TIEMPO

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí