Estos días, Colombia se conmovió con la historia de
Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios que decidió aplicarse la eutanasia, luego de una larga lucha por recuperar su salud, pues por más de cinco años batalló contra el cáncer de hueso.
En horas de la tarde, de este viernes 30 de agosto, Javier Acosta se sometió a la eutanasia, esto por decisión propia, según lo relatado por él en diferentes entrevista, por lo que sus familiares y amigos cercanos estuvieron cerca de él, disfrutando de sus últimas horas de vida.
Asimismo, decenas de barristas se acercaron hasta las inmediaciones del hospital San Ignacio, en Bogotá. Con cantos y música, en horas de la noche del pasado 29 de agosto, hinchas de Millonarios se acercaron al lugar para homenajear su lucha.
También, en la mañana de este viernes 30 de agosto, antes del procedimiento y de que Javier Acosta fuera egresado del Hospital San Ignacio, otro grupo de hinchas se acercó al lugar y desde la calle le pedían que no se realizara la eutanasia.
“Javi, no a la eutanasia”, se escuchó gritar a los hinchas en los videos que circulan en redes sociales. De igual forma, se puede evidenciar que, desde la ventana de uno de los edificios del centro médico, el joven los saludó con una camiseta de Millonarios en la mano.
Sobre el medio día, de este 30 de agosto, portavoces del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá informaron que se realizó la salida del paciente Javier Acosta, pues por decisión propia y de la familia realizarán el procedimiento en un centro médico privado.
Por medio de los portavoces, la familia agradeció a todas las personas que han enviado mensajes de amor y apoyo al hincha de Millonarios.
Más noticias en EL TIEMPO