El movimiento #MeToo es una campaña de las redes sociales que inició hace años, a partir de la denuncia de la actriz estadounidense Alyssa Milano en contra del exproductor Harvey Weinstein, a la que se unieron más mujeres para contar sus experiencias de abuso que acompañaron del numeral que traduce: "Yo también".
Organizaciones a nivel mundial muestran cada año las cifras de violencia en contra de la mujer, que, lastimosamente, en muchas ocasiones termina con el fatal deceso de ellas.
Sin embargo, los hombres también pueden llegar a ser víctimas de acoso, no obstante, muchos de ellos prefieren no denunciar por el miedo a las burlas de la sociedad.
Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos: "Tanto la víctima como la persona acosadora, pueden ser una mujer o un hombre y la víctima y la persona acosadora pueden ser del mismo sexo".
Esto incluye: "Avances sexuales indeseados, solicitudes de favores sexuales y otro tipo de acoso verbal o físico de naturaleza sexual".
En redes sociales se ha visto como diferentes actos no concebidos de una mujer a un hombre llega a generar comentarios jocosos, pero poco a poco, hay quienes han señalado estos actos como acoso que deberían tener un castigo legal.
Hombre es acosado en gimnasio por dos mujeres
En TikTok se ha hecho viral un video de cámara de seguridad en el que se aprecia como un hombre está haciendo una rutina de ejercicios de brazo en un gimnasio.
Detrás de él, están dos mujeres hablando, pero al percatarse de que el joven está concentrado en su actividad, deciden tocarle el trasero con la mano.
Desconcertado, el hombre se gira y mira a su alrededor para ver si alguien más se percató, y aunque fue así, no recibió ayuda o apoyo; entre las personas que lo rodeaban solo se vio risas por lo sucedido.
Esta persona, sin embargo, no estaba de acuerdo con lo acontecido y empezó a reclamar, pero nadie hizo nada.
En los comentarios del video se dejaron reacciones como: "Esto no está bien ¡Nadie debería tocar a nadie sin su consentimiento en primer lugar, sin importar su género!", "Si se cambiara la situación, probablemente estaría en la cárcel ahora mismo", "Los policías se reirán de él si lo denuncia", "Es triste que esto se esté volviendo común" y "No les gustaría que se lo hicieran a ellas, así que ¿por qué hacérselo a otra persona? las personas son tan raras".
KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias EL TIEMPO