El creador de contenido José Miguel Ross realizó un experimento social para tratar de atrapar a dos estafadores. El joven reunió a los dos individuos en un mismo lugar para captar en video sus reacciones.
Ross publicó en grupo de Facebook de cosas perdidas de la ciudad de México que había encontrado un celular extraviado en un centro comercial. Sin embargo, puso una pequeña trampa en su publicación. El joven subió una foto de un iPhone 16 de color morado que ni siquiera existía. Utilizó una foto completamente editada.
Dos personas le escribieron y ambos dijeron que el celular les pertenecía. El creador de contenido subió las capturas de pantalla de las conversaciones que tuvo con los dos supuestos dueños del celular que no era real.
"Te encontraste mi iPhone, ¿verdad? Desde el otro día que fui a desayunar, lo perdí. Apenas vi que lo tienes tú", le dijo una de las personas.
Después de ese mensaje, Ross le dijo que probara que sí era su móvil. Le pidió que llamara al número del celular y el estafador le comentó que no podía, pues no tenía cómo hacerlo. Al final, lo amenazó con demandarlo antes las autoridades si no entrega el iPhone. Luego, concretaron una cita para hacer la respectiva entrega.
Simultáneamente, otra persona le escribió y también le dijo que el iPhone 16 morado era suyo. El 'tiktoker' logró cuadrar la reunión para el mismo día en el que se iba a reunir con el otro sujeto.
La reunión de los dos estafadores
José Miguel Ross se escondió mientras las dos personas se encontraron. El joven mostró el momento y los estafadores quedaron confundidos. Intentaron llamarlo, pero no contestó.
Eventualmente, los dos sujetos se rindieron y cada uno se fue por su lado. Al poco tiempo se pusieron en o y volvieron a amenazar al creador de contenido.
"Quiero que sepas que mis abogados ya están trabajando en una denuncia", le escribió uno de los dos individuos.
El joven recibió insultos y los dos estafadores creyeron que los había tomado del pelo. Sin embargo, no se dieron cuenta de que la imagen que había publicado el 'tiktoker' era falsa.
Además, los hechos ocurrieron en junio, tres meses antes de que Apple lanzara oficialmente el iPhone 16.
El celular que había subido el joven era color morado y, en la actualidad, el modelo del móvil no está disponible en ese tono.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO