Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han dado en circunstancias extrañas. Esto los diferencia de las ediciones anteriores.
La pandemia impidió que hubiese público, algunos atletas le dijeron adiós a su sueño tras contagiarse de covid-19, hay nuevos deportes y unas cuantas reglas han sido modificadas.
El más reciente cambio tiene que ver con las imágenes
sexualizadas de las atletas, pues
serán eliminadas.
Vale resaltar que esta decisión no estuvo en poder del Comité Olímpico, sino de los Servicios Olímpicos de Difusión (OBS), encargados de transmitir los Juegos.
Según afirma la agencia ‘AP’, Yiannis Exarchos, el director ejecutivo de la empresa, declaró: “Ya no se verá en nuestra cobertura las cosas que hemos visto en el pasado, con detalles y primeros planos del cuerpo”.
El anuncio se dio en medio de la controversia desatada por el equipo femenino de balonmano de Noruega tras la negativa de sus a usar el bikini reglamentario.
Las mujeres fueron multadas por la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) y deberán pagar un total de 1.768 dólares (es decir, casi 7 millones de pesos).
Muchas personas comentaron la situación en internet y señalaron lo sexista que puede ser teniendo en cuenta que los hombres sí pueden jugar en pantalonetas y camisetas, pero las mujeres no.
Una celebridad que salió en defensa de las chicas fue la cantante
Pink, quien escribió en Twitter: “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las reglas tan sexistas acerca de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo.
Bien por ustedes, chicas. Estaré contenta de pagar las multas por ustedes. Sigan así”.
El equipo de gimnasia de Alemania también hizo parte de quienes fueron en contra de las reglas.
Por muchos años los uniformes de las mujeres que practican este deporte solían ser ajustados y cortos.
No obstante, en la edición de 2020 de los Juegos Olímpicos, las deportistas dijeron ‘no más’ y optaron por enterizos.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO