Última hora

Carlos Henao, campeón con Atlético Bucaramanga, recuperó su medalla robada: Policía hizo una ceremonia para devolvérsela

Tras la angustia e indignación que causó el robo de la medalla de Carlos Henao, hoy esta se encuentra de nuevo con su dueño legítimo. 

Recuperan medalla robada. Foto: @OscuraColombia

Actualizado:
El domingo 16 en el estadio Américo Montanini el Atlético Bucaramanga celebraba tras ganar el histórico título en la Liga BetPlay 2024-I. Fue entonces cuando un hincha robó la medalla del campeón defensor Carlos Henao.
El ladrón fue identificado como Sebastián Luna y tan sólo un día después de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció en X (Twitter) que un familiar de Luna llevó a las instalaciones el objeto.
También comentaron que los entes correspondientes tomarían acciones en contra del hombre. Frente a ello, la Alcaldía decidió involucrarlo en programas de resocialización para tratar su problema de alcoholismo y aceptaron públicamente las disculpas que ofreció el fanático en redes. 

Costurera arreglando la medalla robada. Foto:@ELDENUNCIANTEo

Así mismo, la Policía organizó una ceremonia para entregarle la medalla en perfecto estado al futbolista Carlos Henao. Incluso se le pidió a una costurera local que repara la cinta que se había cortado durante el robo.
El pequeño evento tuvo lugar el 18 de junio en las instalaciones de la fuerza pública. Allí, decenas de agentes esperaban a Henao para celebrar su triunfo y reconocer su rol en la coyuntura deportiva que marcó el equipo. 

Ceremonia de devolución de medalla. Foto:@AlcaldiaBGA

Dedicaron algunas palabras al jugador y le pidieron que hiciera un gol en una portería de juguete que tenían acomodada para la ocasión. 
Posteriormente, tres integrantes del cuerpo se encargaron de hacer la entrega de la medalla robada, la cual había sido limpiada, reparada y  puesta en un envoltorio especial para exponerla. 

Entrega de la medalla. Foto:@AlcaldiaBGA

Frente al acto Henao agradeció el gesto y el poder tener de vuelta en sus manos el símbolo de su triunfo: "sabemos que son más los buenos que los malos". Después de ello, el recinto se llenó de aplausos y cánticos para el Atlético Bucaramanga. 
A pesar de la amargura a causa del robo, hoy reina un sentimiento de satisfacción en los fanáticos, porque la medalla está finalmente con su dueño. Se espera que lo sucedido no opaque el verdadero suceso a resaltar, el valioso logro del equipo que luchó por años por se campeón de la liga. 
REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
IVY LARRARTE ALARCÓN

Lea más noticias:

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Mis portales

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí