Hay luto en el fútbol mundial por la trágica muerte de Fadiouf Ndiaye, quien perdió la vida tras sufrir una convulsión en un partido de la Liga de Senegal. Lo insólito del caso fue que el encuentro se siguió jugando porque los médicos no pensaron que el hecho pasara a mayores.
Ndiaye murió en el partido en el que el Unión Deportiva de Ouakam le ganó 2-0 al Oslo en la fecha 23 de la Primera División de Senegal. El capitán del equipo se desplomó en el terreno de juego, antes del descanso, y fue asistido por los médicos.
De acuerdo con la información del US Ouakam, el capitán del club había sufrido un fuerte golpe por el que obligó a que el partido se detuviera para que fuera atendido. El personal médico decidió que fuera trasladado de urgencias al ver la gravedad de la acción.
El defensa central ya había perdido la vida camino al hospital, pero increíblemente el juego se siguió disputando sin problema. La alegría de la victoria fue efímera después de que sus compañeros se enteraran de su muerte.
"Fadiouf falleció tras una convulsión. Jugador disciplinado y un auténtico guerrero, siempre demostró su amor por el club dentro y fuera de la cancha. También dejó huella en la historia del fútbol de Ouakam con su carrera, sus habilidades futbolísticas y su orgullo de ser hijo de Ouakam ", indicó el club en un comunicado oficial.
El jugador de 28 años de edad no había presentado antecedentes cardíacos, por lo que el personal médico no dimensionó el alcance del hecho. La Federación de Senegal también se pronunció tras la tragedia.
“Con gran tristeza y fuerte emoción el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Augustin Senghor, y los del Comité Ejecutivo se han enterado de la muerte ocurrida el sábado 17 de mayo de 2025 de Fadiouf Ndiaye, capitán del US Ouakam”, indicó.
Y agregó: “El jugador sufrió una descompensación al descanso en el partido contra su equipo en la Academia de Fútbol de Oslo. La FSF envía sus más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros de equipo, así como a todos los y seguidores del club Ouakam, en conjunto con el dolor de la gran familia de fútbol senegalesa, severamente sentida por esta trágica pérdida. Que su alma descanse en paz”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí