La marca de ropa Forever 21 se prepara para cerrar al menos 200 sucursales más como parte de un proceso de quiebra que se espera comience el próximo mes, según aseguró Bloomberg News.
“El posible plan de quiebra buscaría un comprador para las tiendas restantes y si no surge alguno calificado la minorista de moda rápida liquidaría la totalidad de su cadena de aproximadamente 350 tiendas”, aseguró el medio de comunicación.
La compañía, que en su mejor momento operaba más de 500 locales en Estados Unidos y al menos 800 en todo el mundo, considera declararse en quiebra si fracasan los planes de venta de los activos, dice Bloomberg.
“La empresa operadora de Forever 21 continúa explorando opciones estratégicas, incluida una posible venta, al mismo tiempo que reduce los costos y optimiza la presencia de sus tiendas”, se puede leer.
Hay que recordar que Forever 21 anunció en junio del año pasado que terminaba su operación en Colombia luego de cerrar una de sus emblemáticas tiendas, en la calle 82, en Bogotá.
Según expresa Bloomberg, después de una adquisición en enero, esta empresa es una unidad de Catalyst Brands, propietaria de Jenney y Lucky. Anteriormente, era propiedad de Sparc Group, una compañía conjunta formada por Authentic y los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Properties.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí