El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el gobierno está evaluando la venta de algunos activos estatales para ayudar a financiar el presupuesto de la Nación.
"Vamos a ver algunos activos sí se venden, pero no al sector privado, sino a otras empresas públicas, especialmente, en la parte energética a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y al Grupo Energía Bogotá (GEB). (…) Obviamente son las electrificadoras, ya tenemos una valorización y vamos a presentar eso", aseguró el ministro.
Cabe mencionar que el gobierno tiene hasta el próximo 15 de septiembre para aprobar el monto del presupuesto general de la Nación, que está $391,4 billones. Sin embargo, Ocampo ha hablado de la necesidad de buscar nuevas fuentes fuentes, especialmente para el presupuesto de inversión y para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), teniendo presente que este proyecto fue presentado por la istración pasada, en cumplimiento con los plazos
que establece la ley.
"Tiene que ser una decisión del Consejo de Ministros. Es una valorización que contrató el Gobierno anterior y ya la revisamos y entramos a trabajar sobre esa valorización. (…) Las empresas públicas tienen el privilegio de la compra de activos estatales. Siempre lo tienen", añadió.
Más noticias