El desarrollo de aplicaciones que le permiten a las personas acceder a servicios y productos financieros, como cuentas de ahorro, inversiones, asesorías y créditos, pero además, contribuyen a elevar la inclusión financiera en el país, en especial, de las personas de menores ingresos, continúa en auge. Así lo corroboran las cifras que maneja la app 'A la Mano', de Bancolombia , que ya cuenta con más de 6 millones de s a la fecha.
Dicha plataforma, que incluye servicios de ahorro, crédito, pago de facturas y recepción de giros del exterior, sin cuota de manejo y de forma ciento por ciento digital, permitió que ese volumen de colombianos movilizaran por esta unos 40 billones de pesos.
Según directivas de la entidad, ese monto fue posible por los servicios asociados a la plataforma de inclusión, que integra, además de ahorro, la posibilidad de que sus s paguen en comercios con códigos QR, reciban giros del exterior, recarguen tarjetas de transporte (para el caso del Metro de Medellín), realicen trasferencias y pagos de facturas, retiren dinero en cajeros Bancolombia sin costo y reciban créditos de bajo monto.
“La plataforma A la mano quiere seguir siendo un referente de inclusión financiera en el país y la región, y por ello continúa asociando servicios que estén en la cotidianidad de los colombianos dándoles lo que necesitan en un solo lugar: su celular”, agrega la directiva.
Destaca que bajo estas condiciones, dicha aplicación ha sido clave para la inclusión de millones de personas al sistema financiero, y ha tenido una alta utilidad en eventos como la pandemia, cuando a través de esta fueron entregados subsidios del Gobierno Nacional y otros provenientes de gobiernos locales.
El Tiempo