Que se encontrara recluido en la cárcel y con un proceso en curso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no fue motivo en contra para que Manuel Cadrazco, recibiera el respaldo del pueblo y se quedara con la alcaldía de San Benito Abad, en Sucre.
Como se recordará a Manuel Cadrazco le fueron incautadas varias propiedades, entre ellos, dos fincas, una de ellas la Camar 4, una camioneta y un lujoso apartamento ubicado en el sector La Toscana de Sincelejo.
Cadrazco, quien permanece recluido en la cárcel Las Mercedes de Corozal fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, por la juez tercera penal municipal de Sincelejo.
Lo singular es que los san benitinos, en vez de castigarlo en las urnas, decidieron escogerlo por tercera vez como su mandatario, dándole una votación de 8.427 sufragios, con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).
Ganada la alcaldía y frente al proceso que le siguen a Cadrazco, este no podrá asumir el cargo, por lo tanto los directivos departamentales del Mais en Sucre, deberán presentar una terna ante el gobernador, y el seleccionado ocuparía de manera temporal el cargo, mientras se convocan nuevamente a elecciones.
“Todo eso que dicen de él es mentira. Vote y votaría nuevamente por él, San Benito lo quiere”, dijo una mujer de baja estatura y avanzada edad, oriunda del municipio, que trabaja en Sincelejo en labores domésticas.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO