El Gaula Militar rescató, en las últimas horas, a dos comerciantes que permanecían secuestrados en Jamundí.
Según informó el Ejército, los comerciantes, que son oriundos de Boyacá, habían salido hacia Cali bajo engaños para concretar un supuesto negocio de venta de una maquinaria acordado por redes sociales, pero fueron secuestrados en el municipio de Jamundí el 2 de junio.
Durante el tiempo que permanecieron privados de su libertad sus secuestradores exigieron a sus familiares 200 millones de pesos por su liberación, cifra que fue bajando con el pasar de los días gracias a la presión del Gaula Militar en la zona para dar con su liberación.
“Al llegar a la capital del Valle fueron abordados y llevados a Jamundí, donde permanecieron secuestrados hasta ser liberados en las últimas horas”, señaló el Ejército.
Tras lograrse el rescate, los dos comerciantes pudieron arse con sus familiares.
El coronel Christian Rodriguez Fabra, jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada, destacó esta operación del Gaula para liberar a los hombres, y señaló que en el área de Jamundí el Ejército hace presencia con tropas del Gaula Militar, el Batallón de Alta Montaña # 3 y en la parte urbana, con tropas del batallón de Policía Militar # 3.
“En el desarrollo de las operaciones militares, conjuntas e interagenciales hemos desarrollado operaciones con la Policía y con apoyo de la Fiscalía para lograr garantizar la seguridad para la población”, añadió el coronel.
Finalmente, el Gaula Militar Valle invitó a los ciudadanos a denunciar en la línea 147 cualquier situación delictiva, a fin de contrarrestar este tipo de delitos.
justicia@eltiempo.com