En la mañana de este jueves 18 de abril, el Gaula de la Policía Nacional confirmó que fue capturado Alejandro Zabala, alias Guzmán, señalado como jefe del 'clan del Golfo' en La Guajira, quien se encargaba de "ordenar el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados contra empresarios, comerciantes y ganaderos".
'Guzmán' fue sorprendido con su escolta, alias Ochito, quien se enfrentó a los uniformados murió en medio de la reacción de los policías.
De acuerdo con el Gaula, 'Guzmán' intimidaba a los comerciantes con amenazas de muerte y los obligaba "a pagar entre 20 y 200 millones de pesos para no atentar en su contra y permitirles continuar con sus actividades".
Alejando Zabala, alias Guzmán, jefe 'Clan del Golfo' Foto:Gaula Policía Nacional
Ordenaba homicidios selectivos
En la investigación, el personal del Gaula concluyó que 'Guzmán' "ordenaba homicidios selectivos por ajuste de cuentas y para presionar a que sus víctimas accedieran a las exigencias económicas".
De igual forma, el Gaula de la Policía confirmó que, tras un año de investigación en los que se realizaron actividades de inteligencia y se emplearon importantes recursos técnicos, llegaron hasta el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha.
En desarrollo del operativo se logró la incautación de cinco fusiles, un revólver, 20 proveedores, munición de diferentes calibres, tres celulares y una libreta donde 'Guzmán' "realizaba apuntes sobre homicidios cometidos, armamento de la organización, potenciales víctimas y distribución de sus hombres en la región".
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí