Noticia
¿Cómo entran los celulares a las cárceles? Libros y lugares recónditos del cuerpo, entre las curiosidades, según reporte de Argentina
Los celulares al interior de las cárceles son uno de los medios más usados para continuar con la extorsión y la ejecución de delitos.
Hacinamiento en cárceles. Foto: Esneyder Gutiérrez
Un informe entregado por el centro de prisiones de Argentina da cuenta de los lugares más curiosos que usan los reclusos y reclusas en los centros penitenciarios para esconder los celulares, un objeto prohibido al interior de los penales.
(Le recomendamos leer: Así es el lugar en La Picota a donde trasladaron a 'Pedro Pluma', señalado de amenazar a director de la cárcel La Modelo).
El estudio entregado por las autoridades argentinas da cuenta de que, en el caso de las mujeres, las reclusas usan su cuerpo para esconder los dispositivos y pasar desapercibidas cuando se adelantan las labores de registro y control.
De hecho, en varias oportunidades, los directivos de las cárceles han tenido que solicitar exámenes en las partes íntimas porque aquellas mujeres deciden esconder celulares allí.
Hacinamiento en las cárceles. Foto:Cortesía Personería de Bogotá. Archivo EL TIEMPO
Hay otras que prefieren guardar los celulares en su leo y amarrarlos con cinta para evitar que estos se caigan.
Sigue toda la información de Justicia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de