Ir al Mundial de fútbol es uno de los sueños más anhelados para quienes adoran este deporte. Sin embargo, al ser tan costoso, no todas las personas pueden cumplirlo. Por ejemplo, si usted quiere ir a Qatar, el viaje en avión desde y hasta Colombia cuesta entre los 7 y 13 millones de pesos, según lo informa la página web de Avianca.
No obstante, hay quienes pueden disfrutar de esta experiencia de manera gratuita, aunque son pocos los afortunados. Este es el caso de María de Jesús Pinargote, una mujer ecuatoriana que ha podido ir a los siete mundiales que se han jugado desde 1998 sin pagar un solo centavo.
Todo comenzó hace 24 años, cuando la mujer, al destapar una botella de Coca Cola y mirar por debajo de la tapa de la botella, observó un anuncio en el que decía que era la ganadora de un premio en el que podría asistir gratis a todos los mundiales que presentará la FIFA desde 1998 en adelante y sin fecha de caducidad.
Según el diario 'El Universo', María recuerda cada 14 de junio con agrado, porque ese fue el día en el que Coca-Cola la llamó para felicitarla por su premio. Tan solo tenía que llevar toda la documentación que le pedían a la oficina de la empresa en Ecuador.
“Me dijeron que había salido favorecida con el premio de viaje de por vida a los mundiales; yo no creía. Después mandé a mi esposo para que investigara bien cómo era y me dijo: ‘sabes que te ganaste el viaje a los mundiales de por vida’, y él feliz, yo también; saltábamos de alegría”, dijo Pinargote al medio 'CNN'.
Al confirmar la noticia, la familia celebró en su casa y preparó todos los documentos para hacer realidad su premio.
Fue una experiencia muy linda. Estábamos felices todos; pasamos muy bonito. Fue una experiencia inolvidable”, precisó Pinargote a 'CNN'.
El inicio de una aventura mundialista
María nunca había tenido la oportunidad de viajar en avión ni de salir de Ecuador, su país natal, razón por la cual, Francia fue su primer destino. Sin embargo, gracias a su premio, desde 1998 ha podido estar en los mundiales de Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y, actualmente, Qatar.
En sus viajes puede llevar un acompañante y en los que ha hecho hasta ahora ha compartido la experiencia con su esposo, una prima y su cuñada.
María y otra persona de Perú han sido las dos únicas ganadoras del premio y quienes tienen la fortuna de disfrutar del mundial cada cuatro años, según indicó Coca Cola Ecuador al citado medio.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO