El plan de boda de Daniel Sancho antes de crimen de Edwin Arrieta: 'Su pareja esperaba'

La Policía de Tailandia precisó por qué el médico colombiano y el joven español discutieron.

PeriodistaActualizado:
Daniel Sancho mantiene a las autoridades de Tailandia recopilando el material probatorio para juzgarlo por el delito de asesinato premeditado del médico colombiano Edwin Arrieta, con quien se había citado en la isla Koh Phangan para unos días de vacaciones.
Lea también:
Sumado al seguimiento de cámaras de seguridad, facturas de compra de cuchillos, testigos y análisis de ADN, una de las piezas clave en la investigación es la confesión del joven español, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Foto:Redes sociales

Pensó que tenía que matarlo porque tenía a la pareja esperando para casarse
Al ser interrogado por la Policía, les contó que se iba a casar en Indonesia con otra persona, por lo cual buscaba hablar con el cirujano plástico.
"Dijo que si la conversación no tenía éxito, pensó que tenía que matarlo porque tenía a la pareja esperando para casarse", expresó Sucheep Chadakarn, director de la Policía de la isla Koh Phangan, para el medio estadounidense NBC News.
Las pesquisas de la Policía establecieron que Sancho y Arrieta tuvieron una discusión. El español agredió con arma cortopunzante al colombiano, "quien se golpeó la cabeza contra el lavabo".

Daniel Sancho explicándole a la Policía qué pasó en el hotel. Foto:Policía de Tailandia.

"Hemos visto que en la camisa hay marcas de apuñalamiento. Por esto, entendemos que no es un accidente, es un asesinato", reiteró Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia, en una rueda de prensa.
Por el atroz crimen, Sancho le envió un mensaje a su novia antes de entrar a la cárcel: "No me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida".

'Edwin no es culpable de su propia muerte': familia

Al divulgarse la información de las autoridades de Tailandia, los allegados del médico, de 44 años, dijeron estar muy golpeados por su muerte. Además, enfatizaron en que existe "prueba sólida que apunta hacia Sancho como único culpable".
"La familia aclara que Edwin no es culpable de su propia muerte", sentenciaron en un comunicado dirigido a medios españoles. También, precisaron que respetarán la sentencia, independientemente de cuál sea.
"La familia y su equipo de abogados quiere la colaboración de Colombia, Tailandia y España para hacer frente al proceso penal como las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta, la familia quiere salvar el nombre", concluyeron.

Edwin Arrieta, colombiano asesinado en Tailandia. Foto:Redes sociales

El joven español cumplió los diez días de aislamiento por covid-19 que le ordenaron en una cárcel. Sin embargo, seguiría aislado de los demás presos porque se teme por su seguridad. El juicio, en el cual las autoridades judiciales solicitarán pena de muerte, no tiene fecha de inicio.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí