Una menor quedó suspendida en una tirolesa a 100 metros de altura sobre el mar y los acantilados en Indonesia. Un video que documenta el incidente muestra a la niña balanceando sus piernas en un intento por llegar al otro lado. El equipo no contaba con autorización para operar.
De acuerdo con el diario británico 'Daily Mail', la tirolesa en cuestión es la Flying Fox, situada en Nusa Penida, una pequeña isla próxima a Bali, en el sudeste de Indonesia. La niña es una turista británica que se encontraba visitando la región.
El jefe de la policía de Nusa Penida informó a los medios locales que la "niña extranjera" permaneció atrapada en la tirolesa durante aproximadamente tres minutos antes de lograr balancearse hasta el otro lado, sin sufrir lesiones.
Según el oficial, la dirección contraria del viento y el peso ligero de la menor provocaron que se detuviera en medio de la tirolesa.
El incidente ha suscitado dudas sobre la seguridad del equipo, que alcanza una altura de más de 180 metros y ha permanecido cerrado desde entonces.
La policía local reveló que, aunque el propietario tenía permiso para establecer una "atracción de playa", no contaba con una licencia para construir una tirolesa, según informaron los medios locales.
El jefe del servicio de bomberos declaró a los reporteros que la tirolesa, que comenzó a operar el 2 de julio, "no era adecuada".
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA), y contó con la revisión del periodista y el editor.