Tras la finalización del período establecido para presentar las declaraciones tributarias correspondientes al año fiscal 2024,
el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés)
comenzó a auditar a ciertos contribuyentes. ¿Cómo puede saber si está siendo investigado?
Por esta razón, un grupo de personas podría ser inspeccionada por la entidad debido a un tipo de actividad presuntamente sospechosa en su última declaración fiscal.
Estos son los trabajadores que podrían ser auditados por IRS
De acuerdo a la agencia, los trabajadores autónomos que hayan deducido una cantidad excesiva o sospechosa de gastos de negocio en sus declaraciones de impuestos podrían ser investigados.
Según la agencia federal, estos profesionales por cuenta propia suelen deducir ciertos costos operativos a través del beneficio fiscal "Home office deduction", con el fin de reducir su ingreso gravable. No obstante, la entidad podría notar irregularidades si las cantidades reclamadas son muy elevadas o no se corresponden con los ingresos reportados.
¿Qué hace IRS cuando detecta una irregularidad en la presentación de impuestos?
En líneas generales, cuando la entidad investiga una declaración, inicia un proceso de auditoría que puede ser presencial o virtual, donde el contribuyente recibe una notificación sobre los pasos a seguir.
Una de las principales advertencias de IRS es que la persona auditada responda en tiempo y forma para evitar inconvenientes. Además, deberá presentar todos los comprobantes que respalden las deducciones realizadas, ya que podría recibir ajustes, multas o incluso sanciones más severas.