Noticia

California: la nueva medida que Los Ángeles implementará en el transporte público

Con la intención de aumentar la seguridad, se analizan distintas opciones.

Analizan nuevas medidas de seguridad para autobuses y trenes en Los Ángeles Foto: Instagram @metrolosangeles

SubeditorActualizado:

En búsqueda del objetivo de mejorar la seguridad y combatir la creciente cantidad de hechos de violencia que se vivieron en el transporte público durante el último tiempo, la ciudad de Los Ángeles, California, analiza una serie de medidas. En el marco de la elaboración de un plan de seguridad con iniciativas más concretas, ya se comenzó con el aumento de agentes en las estaciones y vehículos.

Desde hace tiempo, una de las preocupaciones en la ciudad de California es lo que ocurre con el transporte público. Tanto en estaciones como a bordo de los vehículos, especialmente en autobuses y trenes, se registraron crímenes y hechos de violencia. En ese contexto, tanto la alcaldesa, Karen Bass, como concejales en una sesión se enfocaron en las maneras de llevar más seguridad a Metro Los Ángeles, el sistema que engloba los distintos medios de transporte.
Según reportó Los Angeles Daily News, el primer paso que se implementó fue la asignación de más agentes de policía tanto en las estaciones como a bordo de autobuses y trenes. En paralelo a esto, durante la mencionada sesión municipal se decidió la disposición de medidas de seguridad adicionales para luchar contra los crímenes y bajar los índices de delitos.
Según indicó el citado medio, actualmente en el gobierno municipal se analizan las medidas de instalar tecnología de reconocimiento facial y sistemas de detección de armas, al igual que se usa, por ejemplo, en aeropuertos. De la mano con esas tecnologías, circula la idea de prohibir a personas con antecedentes de agresión de estos espacios de transporte público, junto con la instalación de un plástico que separe a los conductores del resto del autobús y medidas adicionales en las estaciones.

La ciudad analiza cómo combatir el crimen en el transporte público. Foto:iStock

Al igual que Los Ángeles, Nueva York tomó medidas de seguridad en el transporte público

En el caso de la Gran Manzana, la istración de Eric Adams resolvió algunas medidas para tomar específicamente en el Metro, donde se registró un aumento de crímenes violentos. En ese contexto, se impulsaron algunas iniciativas que causaron controversia, como la reglamentación de que policías pudieran revisar las pertenencias de pasajeros en las estaciones.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí