Editorial

Caminaban por una playa de Puerto Rico hasta que CBP los detuvo y los denunció

• Los implicados fueron acusados de un delito que pone en riesgo la vida de terceros.

• Se presentó una denuncia penal contra los acusados.

Inédita denuncia en un vuelo: pasajero dice que CBP lo detuvo por tardar mucho en el baño

CBP detuvo a tres personas acusadas de contrabando. Foto: CBP

RedactorActualizado:
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, perteneciente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a tres extranjeros cuando caminaban por una playa de Puerto Rico, ya que eran sospechados de ser contrabandistas de personas.
Tal como detalló CBP en un comunicado, el miércoles 19 de marzo CBP presentó una denuncia penal contra Melvin Díaz-Linas, José Antonio De León-Pache y Mikilendy Espiritusanto-Martínez por contrabandear a 39 migrantes extranjeros a Puerto Rico.
La denuncia penal indicó que los acusados habían dejado a 30 extranjeros varados en la Isla de Mona y continuaron el viaje hasta que fueron encontrados junto con otros nueve migrantes cerca de la playa “El Combate” por agentes de CBP y de la Policía Municipal de Cabo Rojo.

CBP arrestó a 3 hombres acusados de contrabandear inmigrantes a Puerto Rico. Foto:x.com/CBPSouthTexas

CBP interceptó embarcación en San Diego y hallaron adentro a alguien con un delito grave

Recientemente, en el sur de California, cerca de San Diego,  agentes de CBP detuvieron una embarcación en la que viajaba una persona con antecedentes criminales.
De acuerdo a un comunicado de la agencia, Agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) interceptaron una embarcación de aproximadamente 6 metros unos 10 kilómetros al oeste de Solana Beach.
A bordo se encontraban seis personas, todos ciudadanos mexicanos que intentaban ingresar de manera irregular al país. Entre ellos, uno resultó ser un asesino convicto, condenado el 24 de enero. La embarcación fue inmediatamente confiscada y los migrantes fueron puestos bajo custodia.
Durante el proceso de identificación se confirmó que uno de los detenidos era Alejandro Arellano-Mejía, un delincuente previamente deportado que había cumplido una condena de 15 años por asesinato. Su reingreso al país fue detectado de inmediato.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Temas relacionados

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí