Aunque
la aplicación CBP One de
la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es utilizada a diario por miles de migrantes que no cuentan con los documentos para ingresar al territorio estadounidense por vía legal,
muchos pierden sus citas por no saber cuándo la agencia confirma la fecha y horario, por lo que es necesario
tener en cuenta valiosa información que comparte en su sitio web oficial.
En los últimos años, la agencia lanzó la aplicación CBP One que rápidamente cobró relevancia entre los no ciudadanos, por lo que luego debió
proceder con la ampliación de sus servicios y
las zonas en las que funciona. No obstante, muchos migrantes aún tienen problemas para acudir a sus citas debido al modo en que la agencia confirma el día y el horario establecido para revisar su caso.
En un documento compartido en su página web oficial, CBP aclaró que enviará un correo electrónico para confirmar el horario y la fecha en que fue establecida su cita, aunque el proceso no termina allí. El siguiente paso es ingresar a la aplicación de la agencia para confirmar la cita, ya que de no hacerlo, la agencia puede cancelarla.
"Si tiene una oferta de cita, su registro dirá cita pendiente de confirmación", explica la agencia en el documento. En esa línea, luego indica que debe revisar los detalles de la cita ofrecida y seleccionar aceptar cita. Además, es necesario que tome un video selfie para que la agencia pueda determinar su ubicación.
¿Cómo confirmar una cita en CBP One?
A través de su cuenta en la red social Tik Tok, denominada @abogadomigracionmexico, un inmigrante relató su propia experiencia con la aplicación para ayudar a otros migrantes. "El mismo correo lo dice, no es una cita. Entonces tiene que dirigirse a la aplicación, en la que habrá una notificación. Tiene que ir al tercer paso, que es aceptar y programar cita", aclaró el abogado.
De esa manera, continuó explicando cómo sigue el proceso. "Cuando usted acepte y programe una cita, le van a escanear su cara nuevamente y van a asignar la hora y el día. Una vez que haga esto, va a llegar otro correo que tiene que imprimir para llevarlo al punto de entrada", completó en el video.