Editorial

El alimento que es fácil de consumir y aporta calcio y vitamina E al cuerpo

• La comida proporciona muchos antioxidantes que pueden ayudar a combatir la aparición de ciertas enfermedades

• El calcio ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos

Si tiene este síntoma común que muchos ignoran, cuidado, puede ser por falta de calcio

La vitamina E es un antioxidante que también ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Foto: iStock

Reportero GráficoActualizado:
Llevar a cabo un plan de alimentación saludable es fundamental para mantener al cuerpo en buen estado, y por esto es que ciertos alimentos no pueden faltar en las comidas diarias. Las aceitunas, según los expertos, son unos de los alimentos más recomendados ya que son fáciles de consumir y aportan nutrientes esenciales al cuerpo, como vitamina E y calcio.
Al organizar las comidas semanales, en un hogar no pueden faltar las aceitunas para ingerir eventualmente, y esto se debe a sus impresionantes beneficios. Más allá de funcionar como un óptimo acompañamiento para ciertas comidas, su contenido las convierte en grandes aliadas para combatir ciertas enfermedades.
Como una buena fuente de vitamina E, hierro, cobre y calcio, las aceitunas también proporcionan muchos antioxidantes y, de este modo, son fundamentales para prevenir las enfermedades cardíacas y el daño al hígado.
Además, el alimento cuenta con efectos antiinflamatorios y contiene ácido oleico, el cual otorga distintos beneficios para la salud del corazón y la prevención del cáncer, de acuerdo al sitio especializado en salud Healthline.

Puede regular los niveles de colesterol. Foto:iStock

Beneficios del calcio y la vitamina E para el cuerpo

De fácil obtención a partir de fuentes naturales, tanto el calcio como la vitamina E otorgan increíbles beneficios para la salud del cuerpo y, por este motivo, son indispensables para la vida humana.
El calcio, por su parte, es uno de los minerales más importantes debido a que ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos, y además contribuye con otras funciones del cuerpo como la coagulación de la sangre, el envío y recepción de señales nerviosas y el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal, según explica el sitio web Medline Plus.
Por el lado de la vitamina E, los beneficios de su ingesta tampoco son escasos. La vitamina liposoluble es un antioxidante, por lo que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres y favorece el mantenimiento del sistema inmunitario frente a la aparición de virus y bacterias. Asimismo, contribuye en la formación de glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.
Mientras que el calcio se puede encontrar en alimentos como el yogur, la mayoría de los quesos y la leche, la vitamina E se puede obtener a partir del consumo de aceites vegetales de maíz, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí