Editorial

El secreto para evitar las largas filas en los parques de Disney, según una experta

Es importante planificar su visita para disfrutar la experiencia al máximo.

La compañía posee descuentos imperdibles para los habitantes del estado del sol. Foto: Walt Disney World

Actualizado:
Visitar Disney es un sueño para muchas familias, pero enfrentarse a largas filas puede convertir la experiencia en una pesadilla. Sin embargo, según una experta en viajes, elegir las fechas adecuadas y el horario puede marcar la diferencia y garantizar una visita más placentera.
Jaimie Michaels, editora de Magic Guides, aseguró para el New York Post que visitar los parques de Disney entre semana, específicamente de martes a jueves ayuda a esquivar las multitudes. Los fines de semana suelen ser los días más concurridos, por lo que es mejor evitarlos si es posible. Además, las horas más tranquilas para disfrutar de las atracciones son temprano en la mañana, justo cuando el parque abre, y tarde en la noche, especialmente si el parque cierra después de las 9 P. M.
Otra táctica es llegar al parque antes de la apertura oficial para participar en el llamado rope drop. Esto implica estar en la entrada antes de que abran las atracciones, permitiéndole ser de los primeros en subir. También es recomendable reservar las atracciones más populares para temprano en la mañana o justo antes del cierre.

Los visitantes deben visitar el parque en estas fechas. Foto:Archivo

Las mejores fechas para visitar Disney y evitar largas filas

De acuerdo con un artículo de Magic Guides, los parques temáticos de Disney World tienden a estar menos concurridos en ciertos periodos del año, especialmente cuando las familias están ocupadas con la escuela y el trabajo. Uno de los mejores momentos para visitar es justo después de las fiestas de Año Nuevo, desde el 2 de enero hasta el fin de semana del Día de los Presidentes (el tercer lunes de febrero). No obstante, es recomendable evitar el fin de semana del maratón de Disney World y el fin de semana de Martin Luther King , ya que pueden atraer multitudes.
Otro periodo favorable es entre el Día del Trabajo y la semana de Acción de Gracias , así como el tiempo entre la semana posterior al Día de Acción de Gracias y el fin de semana anterior a las vacaciones de Navidad. Además, a finales del invierno y principios de la primavera hay semanas más tranquilas sin días festivos, lo que permite disfrutar de las atracciones sin largas esperas.
Por el contrario, los peores momentos para visitar Disney World son durante las semanas de vacaciones escolares, fines de semana, días festivos y la temporada alta de verano. Para aquellos con niños en edad escolar, puede ser complicado planificar el viaje, pero elegir estratégicamente las fechas puede hacer que la magia de Disney sea aún más especial.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí