En un suceso que recuerda al espíritu navideño, pero con un desenlace menos mágico, un hombre de Massachusetts, Estados Unidos, quedó atrapado en una chimenea mientras intentaba escapar de las autoridades.
El incidente ocurrió el martes 10 de diciembre en la ciudad de Fall River y fue documentado por las cámaras corporales de los oficiales.
Un intento de fuga poco convencional
El detenido, identificado como Robert Langlais, se encontraba huyendo junto a otra persona cuando intentó utilizar una chimenea como vía de escape. La Policía de Fall River explicó que el equipo de Acción y Represión Comunitaria estaba llevando a cabo una orden de registro en la zona cuando recibió información de que dos sospechosos habían subido al tejado, y uno de ellos había ingresado en la chimenea.
Al llegar al lugar, los agentes iluminaron el interior de la chimenea con linternas y encontraron a Langlais atrapado. En el video registrado por los oficiales, se escucha a uno de ellos dirigirse al sospechoso con una frase directa: "Eres un idiota".
Bomberos al rescate y cargos pendientes
Debido a la complejidad del rescate, el departamento de policía solicitó la ayuda de los bomberos, quienes comenzaron a desmantelar la estructura ladrillo por ladrillo para liberar al hombre. El operativo, que combinó profesionalismo con un toque de humor, fue descrito por la Policía como un intento fallido de emular al icónico Papá Noel: "Invocó la esencia del icono navideño", mencionaron en su comunicado oficial.
Una vez liberado, Langlais fue trasladado a un hospital para ser evaluado tras su singular maniobra, descrita por las autoridades como "payasadas de Papá Noel". Posteriormente, fue arrestado y enfrentará cargos por posesión de drogas y varios delitos relacionados con órdenes judiciales pendientes.
En el operativo también fue detenida Tanisha Ibay, quien acompañaba a Langlais en su fallido intento de escape.
La Policía capturó a dos delincuentes robando una papelería en Kennedy | El Tiempo
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.