Los legisladores que apoyan abiertamente al mandatario están preocupados por el impacto que podría causar la implementación de estas tarifas en el territorio norteamericano. De hecho, en la última audiencia del Senado, las miradas estuvieron puestas sobre el representante comercial de EE. UU., Jamieson Greer, quien estuvo presente en la sala.
Durante los últimos días, tras los anuncios de la istración Trump, el mercado global se vio afectado marcando una volatilidad que alertó a economistas, que incluso aseguraron que estos planes podrían conducir a una recesión económica.
El cuestionamiento del legislador republicano que inquietó a todos
El senador republicano Thom Tillis se dirigió directamente a Greer y cuestionó las últimas políticas del presidente. "¿A quién le voy a cortar la garganta si esto resulta ser un error?", preguntó, mientras presionaba también para que respondiera qué asesor de Trump debería rendir cuentas sobre los futuros conflictos económicos.
Según Tills, esta estrategia arancelaria podría paralizar a muchos fabricantes estadounidenses, que actualmente dependen de materiales como el aluminio y el acero de China.
Aunque afirmó en su discurso que Trump "tiene razón al desafiar a otras naciones que durante décadas han abusado de su relación con EE. UU.”, por otra parte remarcó que alguien en la Casa Blanca debería considerar las consecuencias económicas a largo plazo de las tarifas.
¿Qué dijeron desde la istración Trump sobre los aranceles?
En ese sentido, Greer fue claro y remarcó que EE. UU. estaba negociando con otros países, pero que "el déficit comercial se ha gestado durante décadas y no se resolverá de la noche a la mañana".
Asimismo, instó a los especialistas a mantener cautela sobre los posibles movimientos en los mercados y explicó que estas medidas se estarían aplicando para mejorar la economía local.